www.wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

El doble medallista mundial de kickboxing ya se encuentra en España

Miguel Ángel López Gil: “El espíritu de superación me ha servido para llevar una temporada que ha sido durísima para mí”

fiogf49gjkf0d

 

Tras conseguir dos medallas en el Campeonato del Mundo de Kickboxing disputado en Grecia, plata en full-contact y bronce en low-kick, el púgil abulense Miguel Ángel López Gil ha regresado ya a España satisfecho de “conseguir por primera vez un podio mundial”. Sus rivales han sido el ruso Ivan Shavoronkou, el griego Pinagiotis Mountakis, el armenio Gor Badalyak, el kazajo Adilzhan Saidullayev y el ruso Alexander Shulyak en la final de full-contact.

 

“Este campeonato del mundo ha tenido un gran nivel, con unos buenos resultados, no sólo para mí sino para la selección española que ha logrado el mayor cómputo de medallas de todos los mundiales, indicativo de que España es una potencia en el kickboxing. Poco a poco se va reconociendo el trabajo del presidente, seleccionadores nacionales y deportistas. Personalmente ha sido una evolución en mi carrera deportiva después de haber quedado campeón de Europa en full-contact y subcampeón en low-kick”, declara el abulense cuyo lema es “el que la sigue la consigue” por el “trabajo” y la “persistencia”, compitiendo por tercera vez en un campeonato del mundo. “El espíritu de superación me ha servido para llevar la temporada, que ha sido la más dura de todas”, añade.

 

“Mi objetivo ahora es descansar unos dos meses y luego empezar en el boxeo. En la medida que me lo permitan los estudios y el trabajo, empezaré la pretemporada del próximo año, donde buscaré la medalla de oro mundialista”, señala Miguel Ángel.

 

López Gil no olvida a quienes le han apoyado, al Club Sound Body, “al que tengo mucho que agradecer por cómo me ayuda para preparar las competiciones y donde entreno cuando estoy en Ávila”, y al Cuerpo de Policía Nacional “porque me tutela la Sección de Deportes de esta institución, ya que hacen un gran esfuerzo a la hora de facilitarme todo para practicar este deporte”. Tampoco quiere dejar sin mencionar a los medios de comunicación abulenses “por las atenciones que habéis tenido conmigo y como habéis tratado las noticias”.

 

En el cómputo del campeonato mundial, la selección española ha obtenido una magnífica cosecha de medallas, un total de 14, que se relacionan a continuación:

 

  • Rafael Martín García en -64,5 Kg modalidad de Full-contact y Low-kick.
  • Dolores Requena -53,5 Kg modalidad de Low-kick. Medalla de plata en Low-kick.
  • Enrique Martínez -67 Kg modalidad de Full-contact y Lowkick
  • Bernardo Marban -60 Kg modalidad de Low-kick y Oriental style. Medalla de plata en Low-lick y bronce en oriental.
  • José Antonio López -64 Kg modalidad de Light-Contact y Semi-contact y koshiki. Medalla de plata en Semi-contact y bronce en Koshiki.
  • José Ángel Gómez -72,5 Kg modalidad de Full-Contact. Medalla de oro en Full-contact.
  • Manuel García -57 Kg modalidad de Light-contact, Semi-contact y Kohsiki. Medalla de oro en Semi-contact, bronce en Light-contact y oro en Koshiki.
  • Miguel Ángel López Gil -76Kg modalidad de Full-contact y Lowkick. Medalla de plata en Full-contact y bronce en Low-kick.
  • Sheila -56Kg en modalidad de Light-contact y Semi-contact. Medalla de oro en Semi-contact.
  • Mari Fe Sánchez -53,5 Kg modalidad de Full-contact y Kohsiki. Medalla de bronce en Full-contact y oro en Koshiki.



De izquierda a derecha, el abulense Miguel Ángel López Gil, Manuel García Ramiro (seleccionador nacional), Manuel García Sánchez y José Ángel Gómez, estos dos últimos componentes de la selección nacional

Componentes de la selección española de kickboxing con las medallas conseguidas

CERRAR